El quinto módulo, optativo, especializa al alumno en los conocimientos relacionados con la promoción a través de Internet a través de medios digitales, buscadores, campañas de emailing y acciones de comunicación en redes y comunidades sociales. Se estudian también nuevas formas de comunicación en los nuevos medios, como el marketing mobile, advergaming y los metaversos.

Gracias a Internet, nunca como ahora los consumidores han tenido a su alcance tal cantidad y variedad de información sobre empresas, productos o servicios y nunca antes su poder ha sido tan grande. Los buscadores, la blogosfera, las redes sociales, las comunidades de vídeo compartido y otros fenómenos emergentes, han producido un cambio drástico en el modo y las maneras mediante las cuáles las empresas se promocionan y construyen su reputación. Esta materia profundiza en el estudio de las estrategias de comunicación de marketing en Internet: publicidad en medios online, promoción en buscadores, sistemas de afiliación e e-mailing y comunicaciones en los medios sociales.

Frente a las habituales fórmulas de promoción de marketing que empiezan a estandarizarse en Internet, el desarrollo de las tecnologías de la información provoca la aparición de nuevas formas de comunicación, como por ejemplo el advergaming o los metaversos, que los anunciantes incorporan progresivamente a sus presupuestos publicitarios. Pero no sólo Internet acapara las acciones de comunicación, la convergencia digital ha provocado el desarrollo de toda una industria publicitaria y de generación de contenidos alrededor de los dispositivos móviles. Esta materia profundiza en el estudio de estos fenómenos y se hace prospectiva sobre la aparición de nuevos formatos de comunicación.

El diseño publicitario para Internet y los nuevos medios se ha convertido en una disciplina especializada en la medida que los formatos publicitarios han ido evolucionando así como la relación de interactividad que se pretende establecer con los usuarios. Esta materia, en conexión con las destrezas adquiridas en módulos anteriores en el manejo de herramientas de software especializado, profundiza en los aspectos más visuales y estéticos para la construcción de piezas persuasivas en distintos formatos publicitarios en Internet y nuevos medios: banners, Rich media, widgets, email marketing, mobile marketing, etc.