El sexto módulo, optativo, especializa al alumno de una manera práctica en la profesión de periodista digital. A través de la materia Taller de Periodismo Digital, los alumnos emprenden el lanzamiento y gestión de un medio digital compitiendo en la red de manera real.

Taller de Periodismo Digital es la materia central de la especialidad y, por tanto, de esencial importancia para alcanzar los objetivos previstos. Su naturaleza es completamente práctica a través de tutorías, reuniones de debate sobre los avances realizados y seguimiento online. Los alumnos tendrán la meta durante el Máster de poner Red un medio de comunicación periodística (diario online de propósito general, especializado, magazín, etc. a su elección) con el fin de competir en el segmento que decidan. Se ocuparán desde la ideación del medio y su diseño hasta su promoción.

La materia introduce al alumno en los conocimientos básicos de planificación financiera, presupuestos y control, imprescindibles en el lanzamiento y gestión de un medio de periodístico online. De la misma manera se estudia el medio como soporte publicitario y su optimización, en términos de diseño y estructura, para maximizar los ingresos, así como las estrategias y técnicas de promoción del propio medio de comunicación online.

Las nuevas tecnologías digitales han revolucionado la redacción tradicional. La materia se ocupa de conocer cómo se ha visto afectada y cuáles son las nuevas formas de trabajo y organización, el tamaño mínimo eficiente y número óptimo de redactores en función de la especialidad del medio. La materia se interroga y busca referencias en las experiencias actuales más exitosas sobre cuál debería ser la media de la productividad y eficiencia periodística en los medios digitales. En la medida que los alumnos durante el Máster irán desarrollando un proyecto de medio periodístico online (materia Taller de Periodismo Digital) tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos.