Para transformar ideas en contenidos es preciso formatearlas, convertirlas en proyectos viables y adecuados para televisión. El tercer módulo, Formatos de Televisión, analiza los distintos formatos y tipos de producción existentes y cómo los contenidos pueden convertirse en proyectos viables para ser emitidos en televisión ya sea mediante formatos de entretenimiento (concursos, magazines, talk-shows,...), formatos de ficción (series, mini-series, telenovelas,...) o formatos informativos.

El objetivo es adquirir los conocimientos del diseño y las características específicas de los contenidos formateados de información, su evolución, los ciclos de tendencias y la renovación de su puesta en escena. Profundizar en su estructura, organización narrativa, espacial, temporal, en su estilo funcional y en sus registros estilísticos. Se conocerán los temas más habituales en los géneros periodísticos, los dominios de validez, el carácter y el papel de los sujetos que los protagonizan.

El objetivo de la materia es que el alumno adquiriera los conocimientos sobre el diseño y las características específicas de los contenidos formateados de ficción, su evolución, los ciclos de tendencias y la renovación de su puesta en escena. Profundizar en su estructura, organización narrativa, espacial, temporal, en su estilo funcional y en sus registros estilísticos. Se conocerán los temas más habituales en los géneros, los dominios de validez, el carácter y el papel de los sujetos que los protagonizan.

El objetivo de esta materia es que el alumno adquiera conocimientos sobre el diseño y las características específicas de los contenidos formateados de entretenimiento, su evolución, los ciclos de tendencias y la renovación de su puesta en escena. Profundizar en su estructura, organización narrativa, espacial, temporal, en su estilo funcional y en sus registros estilísticos. Se conocerán los temas más habituales en los géneros, los dominios de validez, el carácter y el papel de los sujetos que los protagonizan.