Generar e identificar buenas ideas es el principio de la cadena de valor de los contenidos de la televisión. El cuarto módulo, Creatividad y Elaboración de Guiones, desarrolla habilidades en los alumnos para incorporar y canalizar de manera sistemática el pensamiento creativo para la generación de contenidos televisivos y para comprender los diferentes mecanismos y elementos de la construcción del guión atendiendo a los diferentes formatos televisivos.

El objetivo de la materia es enseñar al alumno a transformar unos acontecimientos confusos, desordenados o caóticos en información sencilla, precisa y clara para todos los espectadores, escribiendo bien las historias y haciéndolas inteligibles. Dominar el lenguaje periodístico. Escribir para televisión, elaborar la información a través de la imagen y el sonido (narración verbal y visual). Escribir para ser escuchados, velocidad de comprensión. Utilización eficaz del lenguaje. Estructura de los textos: organización, síntesis y racionalización.

El objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades para la selección de temas, para identificar los elementos de una historia y determinar las claves de la construcción dramática. Desarrollar la capacidad para crear personajes, conflictos, tramas y subtramas y dotarlas de tensión dramática. Saber dominar el ritmo, el espacio y el tiempo narrativo; elaborar diálogos comprensibles y verosímiles.

El objetivo de la materia es que los alumnos desarrollen habilidades para la selección de temas, para identificar los elementos de un programa de entretenimiento y para determinar las claves de la construcción de un espectáculo televisivo. Ampliar conocimientos sobre mecánicas de programas, sus fundamentos y las etapas que conforman la construcción de la estructura desde la base. Desarrollar la capacidad para crear contenidos que mantengan la atención de los espectadores, creando situaciones de interés  y dotarlas de tensión y acción con ritmo.

El objetivo de la materia es que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para incorporar y canalizar el pensamiento creativo e innovador en su actividad profesional. La conceptualización y visualización de la idea desde la intuición a la plasmación. Se perseguirá hacerles conscientes, mediante la práctica, de sus destrezas creativas, conocer los procesos de generación de ideas mediante la autoexperimentación y el descubrimiento, reaprender a utilizar la percepción a través de los sentidos, poder motivar la producción de propuestas creativas.