La palabra producción define de manera genérica todas las fases y elementos necesarios para llevar un guión a la pantalla y de su buen diseño depende el éxito artístico, en parte, y en su totalidad la viabilidad económica del proyecto. En el sexto módulo, Producción, los alumnos aprenden a realizar el diseño y la planificación de la producción que incluye la preparación del plan de trabajo, la elaboración y seguimiento del presupuesto, la obtención de los permisos y derechos necesarios, la formación del equipo de trabajo, la búsqueda de localizaciones, la contratación de equipos materiales, etc.

El objetivo es conocer cómo se establecen criterios básicos que se adoptan para el diseño de la producción de informativos para televisión. Los alumnos obtienen una visión general sobre el diseño del plan de trabajo, la elaboración del presupuesto y cómo determinar los recursos técnicos y humanos necesarios. Cómo se arbitra un eficaz sistema de desplazamientos, enlaces y coberturas de hechos informativos y se garantiza la llegada de las señales y grabaciones al centro de producción del informativo.

El objetivo es conocer cómo se establecen los criterios básicos que se adoptan para el diseño de la producción de contenidos de ficción para televisión. La misión es garantizar la viabilidad y el buen fin de la producción. Desde la elección de escenarios a la gestión de los recursos artísticos y la logística, desde la producción simultánea y en desfase de las largas series a la producción en estudio y en directo de las comedias de situación. Diseño del plan de trabajo, elaboración del presupuesto que contemple las distintas partidas y la determinación de recursos técnicos, artísticos y humanos necesarios para una producción televisiva de ficción.

El objetivo de la materia es conocer cómo se establecen los criterios básicos que se adoptan para el diseño de la producción de contenidos para televisión. La misión es garantizar la viabilidad y el buen fin de la producción. Los alumnos aprenden a elaborar el plan de trabajo, presupuesto, la determinación de recursos técnicos, recursos artísticos y recursos humanos necesarios para una producción televisiva de entretenimiento.

El objetivo de esta materia es que el alumno adquiera un conocimiento básico sobre aspectos económicos de la obra audiovisual. De este modo los alumnos aprenderán las distintas fuentes de financiación de una producción, la elaboración del presupuesto y las formas de recuperar la inversión. La asignatura aborda las distintas fases del ciclo económico-financiero de una producción televisiva. Además, se conocen las redes de distribución, el funcionamiento de los mercados de venta de derechos, formatos y producciones acabadas; se familiariza al alumno con los diferentes mecanismos para la creación de catálogos y con las diversas técnicas de  negociación específicas del sector, así como de la conformación y diseño de ofertas, la fijación de precios a los productos y la acotación de vigencias y concreción de territorios.