El séptimo módulo, Trabajos Parciales de Evaluación, se divide en tres trabajos de grupo que deberán realizar los alumnos y presentar y defender ante un tribunal de profesores. El primer proyecto consistirá en la propuesta de un formato televisivo de entretenimiento, el segundo un formato de ficción y el tercero la elaboración de un reportaje.

Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán realizar la propuesta de un programa de
entretenimiento. El trabajo deberá de ser presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público.

Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar una pieza de interés informativo de una duración determinada y con todas las cautelas necesarias para poder ser emitidas en televisión.
El trabajo será presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público.

Los alumnos, en grupos de trabajo, deberán de realizar la propuesta de un programa de ficción mediante la elaboración de una “biblia” que recoja todos los aspectos necesarios para evaluar la viabilidad del proyecto: descripción de contenidos, antecedentes, público objetivo, cadena seleccionada, ubicación en la parrilla, competencia, estructura argumental con mapa de tramas, selección de personajes, equipo humano, plan de producción, cronograma, presupuesto, etc. El trabajo deberá de ser presentado y defendido ante un Tribunal de profesores por lo que se fomenta además en los alumnos competencias de trabajo en equipo y de capacidad para comunicar en público.