El séptimo módulo responde a la necesidad creciente de las organizaciones por contar con profesionales que tengan no sólo una visión conceptual y estratégica de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y destrezas que les permitan ser polivalentes y capaces de crear piezas y elementos comunicativos persuasivos, llenos de estilo y generar emociones entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.

El objetivo de la materia es repasar de manera básica los conceptos y entorno tecnológico que rodea el diseño visual y que el alumno asimile los principios básicos del diseño, uso y comprensión de los gráficos, examinando tanto los componentes hardware como software de los sistemas de gráficos por ordenador.
El objetivo principal de esta materia es entender la función del diseño dentro de la comunicación como elemento fundamental para dotar de estilo y persuasión a los mensajes comunicativos de las empresas e instituciones a través de piezas visuales. Se estudian los elementos que intervienen en los procesos de creación visual y los fundamentos de materias íntimamente relacionadas (tipografía, imagen, color, composición) para crear estrategias de posicionamiento visual.
La Web se ha convertido hoy en día en el instrumento principal e imprescindible a través del cual las empresas e instituciones comunican sus valores, información corporativa, productos y servicios, no sólo al mercado, sino al resto de stakeholders. Esta materia profundiza en la producción de páginas Web y en las claves de diseño, funcionales, de usabilidad, interactividad y accesibilidad para que cumpla con éxito sus funciones comunicativas.
La producción de contenidos audiovisuales, tradicionalmente trasladada al consumidor a través de la televisión mediante spots publicitarios, está experimentando una gran expansión debido a la aparición de nuevas formas de transmisión como Internet y los nuevos canales digitales que hacen que sea más accesible para empresas e instituciones. Esta materia estudia todo el proceso de la producción audiovisual que incluye el nacimiento de la idea, la elaboración producción, la preproducción, el rodaje y la edición final.
El diseño gráfico es fundamental para el desarrollo creativo de las campañas publicitarias de empresas e instituciones: publicidad en prensa, carteles, folletos, revistas, etc. Esta materia enseña al alumno a interpretar los problemas de comunicación de la empresa y sus productos y a traducirlos en soluciones gráficas visuales, capaces de ser asimiladas y asumidas por el destinatario en forma de síntesis expresivas.
La identidad visual corporativa, o manifestación física o gráfica de la marca, constituye uno de los principales activos estratégicos del que disponen empresas e instituciones. Esta materia profundiza en la creación de la identidad visual, que traduce en imágenes la información relacionada con los atributos corporativos, y en su gestión mediante el desarrollo de programas o manuales de normativa gráfica.